domingo, 19 de abril de 2020

FOTOGRAFÍA COMO VÍA DE ESCAPE

En la entrada anterior comenté que al inicio de la cuarentena, mi familia decidió reunirse para elaborar una lista de cosas que podríamos hacer durante este confinamiento. Al igual que mi padre dejó de lado la pintura con nuestro nacimiento, mi madre tuvo que guardar en su mesilla de noche su cámara de fotos.

Hace cinco semanas mi madre propuso hacer una exposición de fotografías de cuarentena por algunos grupos de WhatsApp. Ha sido curiosa la sensación de encontrar belleza en cosas que hace dos meses nos resultaban tan cotidianas que pasaban desapercibidas. Aquí dejo mis tres fotos favoritas realizadas por mí junto con su historia:


La foto fue hecha un 15 de marzo en el que el tiempo estaba acorde con mi estado de ánimo. Fue un día de estos que se te atragantan y no hay nada que hagas que pueda levantarte un poco el ánimo. Sentada en mi escritorio me di cuenta de como empleada a llover de nuevo y me quede pasmada contemplando las gotas de lluvia sobre mi ventana. Fue una especie de meditación que dio la vuelta a mi día y me permitió acabarlo con una sonrisa.


Leyendo en mi habitación de pronto empecé a escuchar como la lluvia caía con fuerza sobre el suelo. Bajé a avisar a mi madre porque por la mañana habíamos tenido un debate sobre si era lluvia o granizo. En lo que tardé en bajar comenzaba a parar la lluvia y a salir el sol; y como las dos sabíamos lo que iba a pasar, nos asomamos al patio a ver si salí el arcoíris. Fue un momento muy bonito porque  este se había duplicado. Primeramente vimos uno muy poco delimitado y entre unos árboles, nos dimos cuenta de que asomaba uno perfectamente dibujado. Subimos a verlo desde una ventana y quedamos asombrados por dos minutos por ese fascinante espectáculo de la naturaleza que solo es posible cuando se unen elementos casi contrarios.


Mi madre ama la cocina y hace poco descubrió la panadería. Hace panes de mil formas y sabores con ingredientes saludables y ecológicos para que podamos disfrutar de nuestro sentido del gusto sin dejar a un lado la salud. Uno de los momentos mágicos de la semana es cuando decide hacer un pan y lo mordemos y damos forma entre todos y todas. Lo único malo, es que no nos cunden y tenemos que hacer dos o tres a la semana.


Ruth León

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIBUJO INFANTIL DURANTE EL CONFINAMIENTO

!Hola¡ muy buenas queridos lectores y lectoras, ¿que tal estáis llevando el confinamiento? ¿y los más peques? ¿cómo lo llevan? espero que ...