viernes, 24 de abril de 2020

DIBUJO INFANTIL DURANTE EL CONFINAMIENTO



!Hola¡ muy buenas queridos lectores y lectoras, ¿que tal estáis llevando el confinamiento? ¿y los más peques? ¿cómo lo llevan? espero que bien.Ya llevamos tantos días de confinamiento que ni sé cuantos son, y poco a poco uno se empieza a plantear cómo acabará está situación y en que rango de cantidad nos afectará en el futuro.Aun así toca esperar a que esto acabe y nuestro grandes héroes que son los trabajadores y trabajadoras que siguen esforzándose para que el país no se derrumbe del todo consigan vencer al "bicho".Pero ¿que hace el resto de ciudadanos/as?, pues desde nuestro pequeño rango, apoyarlos como podamos, ya sea creando mascarillas, haciendo conciertos a través de redes sociales para hacer la etapa más amena, dando mensajes de apoyo,donando para que los sanitario dispongan de más material, aplaudiéndoles todos los días a las ocho, y muchas otras cosas que ahora no se me ocurren,pero hay una que e ha llamado la atención enormemente... dibujar, si dibujar, algo que hoy en día está un poco olvidado pero que útil es.

Según lo que yo sé hay, algunas personas,niños y niñas sobretodo que a esos trabajadores les hacen dibujos, es su manera de agradecerles el esfuerzo que hacen, cosa que me llevó a pensar en cómo serían aquellos dibujos.Es por esta pregunta por lo que decidí crear este apartado hablando sobre el dibujo infantil durante el periodo de cuarentena.Resulta realmente interesante las cosas que he conseguido, porque si te paras a pensar,el dibujo es una forma de expresión para cualquier persona, y en especial en niños y niñas, ya que con ellas los y las peques se expresan y muestran al mundo cómo están viviendo una situación o lo que sienten en algunos momentos.

Es por esto por lo que decidí pedir a mi hermana que me enviara dibujos de mi sobrino y mi sobrina que hayan hecho durante todo esta periodo, y, si soy sincero hay cositas muy interesantes y curiosas, aquí os dejaré unas pequeñas muestras del pequeño arte de ambos: 





Este dibujo fue creado por mi sobrina de 6 años, es muy bonito ¿no creéis? a mi sin duda me encanta.




Este es otro dibujo que realizó la peque de 6 años esta muy chulo sin duda.



Y este último lo hizo mi sobrino de 4 años que está a punto de cumplir los 5 ¿qué os transmite? a mi me parece increíble.























Estos dos últimos los hizo la peque de 6 años, que sin duda se la ve que le encanta dibujar.

Mass dibujoss realizadoss en confinamiento por niñoss y niñassde dissstintass edades.

Primero oss ensseñarśe dibujos hsechoss por mi primo y mi hemano que tienen 5 añosrsecien cumplidos. A pesar de haber ssido realizado por niños difserentes tienen mucho en comun  la hora de dibujar personas, aunque se puede comprobar ques uno ess masss detallisst a la hora de dibujar por ejemplo al sibujar la mariposa.





Por otro lado estan los dibujos hechos por mi primo de 7 años. Si comparamos las personas dibujadas arriba destaca que los dibujos sson mucho más detallados con siete años y  prestan mas atención a la ropa pudiendo observar como se ven los estereotipos visstiendo a las niñas con falda o vestido y el niños  pantalones, o también en los coloress utilizados para la ropa.



Y por ultimo los dibujos de mi hermana de 9 años. Lo que destaca principalmente   de estos dibujos es que empiezan a poder hacer sibujoss máss absstractoss y utilizansdo difserentes modos de pintar.





¿Qué os inspiran? si queréis podéis comentarlo con total libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIBUJO INFANTIL DURANTE EL CONFINAMIENTO

!Hola¡ muy buenas queridos lectores y lectoras, ¿que tal estáis llevando el confinamiento? ¿y los más peques? ¿cómo lo llevan? espero que ...