viernes, 17 de abril de 2020

DOMINGO DE CUARENTENA

Mi padre siempre dice que desde que nacieron sus hijas no pinta nada en su casa; y es que hace casi 22 años que tuvo que aparcar su lado más artístico y pintor para ocuparse de las tareas domésticas, así como educativas y de cuidados.

El primer día de confinamiento, decidimos convocar una reunión familiar para hacer un listado de todas las cosas que podíamos aprovechar para hacer durante la cuarentena: ese tipo de cosas que siempre quieres hacer pero nunca tienes tiempo. Todos y todas acordamos que podíamos aprovechar para pintar o para que mi padre nos enseñara hacerlo.

Hace un par de semanas, un antiguo profesor de pintura de mi padre y actual amigo, le mandó un mensaje comunicándole que daría una clase online en unos días. Mi padre nos lo comentó a mi madre, mis primos (vivimos juntos) y a mí por si nos apetecía seguirla con él.

Ese mismo domingo a las 12 de la mañana, estábamos los cinco sentados frente a la televisión con un folio, un lápiz y un borrador. La clase consistía en imitar el retrato de un hombre. Para ser honesta, los dibujos de mi madre, mi prima y yo no se parecían en nada al original; pero pasamos un buen rato intentando conseguirlo y riéndonos de los comentarios que se nos ocurrían.

Sin duda, esta cuarentena me está permitiendo disfrutar de muchas facetas de mi familia que desconocía. Aquí os dejo nuestras obras de arte:



Ruth León





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIBUJO INFANTIL DURANTE EL CONFINAMIENTO

!Hola¡ muy buenas queridos lectores y lectoras, ¿que tal estáis llevando el confinamiento? ¿y los más peques? ¿cómo lo llevan? espero que ...