miércoles, 1 de abril de 2020

Sigamos sonriendo, todo saldrá bien..



Lectores y lectoras, ¿cómo están llevando la tercera semana de confinamiento?

Ayer se cumplían 17 días desde que el presidente del gobierno puso a España en estado completo de alarma. Cada vez que lo pensamos, nos parece aún más surrealista la situación; pero hay que adaptarse a las circunstancias y aportar cada uno nuestro granito de arena, que en muchos casos será permanecer en casa y no salir salvo para hacer la compra, ir a la farmacia, trabajar o pasear a las mascotas.

Todos y todas somos conscientes de que el coronavirus va a marcar un antes y un después en la historia no solo de España, si no del mundo entero. Desgraciadamente, está llevándose a muchas personas y jamás vamos a permitirnos el lujo de perdonárselo; pero también es nuestra obligación pararnos a reflexionar sobre todo lo que podemos aprender de él.

Una de las cosas que más nos llama la atención es la cantidad de labores sociales que la gente está ofreciendo a la sociedad sin ningún ánimo de lucro. Todo lo imaginable podría estar dentro de esta lista:

o Confeccionar de forma informal y en casa miles de mascarillas, batas, equipos de respiración, gafas, etc...

o  Hacer compras colectivas en los edificios para intentar salir el menor número de personas a la calle.

Aplausos y más aplausos para animar a todas las personas que velan por la sanidad, el cuidado y respeto de los infectados de este maldito bicho.

o Talleres en las redes y en la tele para los y las más pequeñas.

o Diversas formas de entretenimiento como son los conciertos, las clases virtuales (ya sean de yoga, de full-body o de cardio), los vídeos de risa, los tik tok’s…

o Donaciones desde todas las esquinas de este país, tanto económicas como en forma de material.


No cabe duda que dentro de cada persona que habita en este planeta, hay un huequito para ser solidario, respetuoso, responsable e innumerables otros atributos que calificarían a todas esas personas que están aportando su granito de arena para hacer más fácil este terrible suceso.

El otro día, os presentamos algunas actividades para niños y niñas. Eran los primeros días y no imaginábamos cuánto podría durar este sueño tan largo y que seríamos capaces de aprender durante estas semanas. Hoy, sin olvidarnos de todos esos pequeños terremotos que radian la energía positiva necesaria para salir adelante, queremos proponeros la visualización de un vídeo que a nosotras nos ha hecho reflexionar mucho sobre el tema. Además os dejamos unas plantillas a modo de diario que pueden rellenar los y las más pequeñas.

















Ruth León & Marta Hernández



1 comentario:

  1. Hola Ruth y Marta, la idea de un guión para el diario puede ser buena, solamente hay que tener cuidado con los dibujos infantilizantes. Ya comentamos en clase el asunto.

    ResponderEliminar

DIBUJO INFANTIL DURANTE EL CONFINAMIENTO

!Hola¡ muy buenas queridos lectores y lectoras, ¿que tal estáis llevando el confinamiento? ¿y los más peques? ¿cómo lo llevan? espero que ...